Mostrando entradas con la etiqueta Concierto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Concierto. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de septiembre de 2015

Yo estuve en el Sonorama 2015 y no comí lechazo

Este verano volví a la movida festivalera para ir al Sonorama de Aranda de Duero. No soy yo muy habitual en estos eventos ya que exigen irse bastante lejos y gastarse un rejoner en alojamiento y comida. A mi lo de dormir en una tienda de campaña rodeado de gente que te la orina (a la tienda) no me va mucho, llamarme sibarita.
Si que es cierto que llevo un año y pico yendo a montones de conciertos y que tengo esto mas que abandonado, así que empezaré a realizar jugosas críticas de los mismos comenzando por este festival burgalés.
Bien, he de decir que la cosa empezó el jueves y no hasta el viernes no fuí, y encima tarde, así que ese día solo pude ver a unos pocos. Tampoco es que los del jueves me importaran mucho, pero ya que uno paga. Bien, pues el caso es que hacía un frio de cojons (vs el calor infernal de Madrid) pero entre el gentío uno se sentía calentito.
Calexico On fire
El lugar del festival no esta mal, en un polígono alejado de la ciudad pero no muy lejos y con sitios de aparcamiento abundantes. El recinto tenía 3 escenarios, zona de comida y zona de meada salvaje. La verdad es que, aunque había mucha gente, tampoco se estaba ahí agobiado. El personal suele pararse ante una barrera humana y no suele ver que, a los lados del escenario suele haber sitio. Así hicimos nosotros y pudimos ver a los modernos cantantes delante del todo.
Llegamos justo cuando empezaron Calexico que a mi me gustan un montón y que hicieron un set centrado fundamentalmente en su nuevo disco y con regalos bailables para el personal porque sino el asunto hubiera podido ser mortal (kombat). El problema que había con los horarios es que, entre artista y artista había una pausa de 45 minutos, lo cual es demasiado y te deja frio a la de nada. Puedes irte a los otros escenarios a ver, pero la oferta no era muy atractiva. Antes de Supersubmarina tocaba en el escenario contiguo (en el pequeño solo había grupos fuera de mis gustos) Clap your hands and Say Yeah (extremadamente malos, pero malos malos) y La Maravillosa Orquesta del Alcohol que, por mucho que les guste a Radio 3, a mi me parece un típico grupo español que bebe (jijiji) de los de siempre: Extremoduro y Platero y tu. Vamos, un deja vu.
Arte en el Stand de Lenovo
Los cabezas de catel del viernes (Supersubmarina) son el típico grupo que llamo yo "heroesdelsilenciologos" porque hacen lo mismo que los Heroes pero igual. Es posible que sea destruido por este comentario, lo cual asumo porque entre dos tierras estaaaaas....
Como era ya tarde que te cagas nos fuimos y no vimos a 2 many Djs, pero son DJs y, aunque muy molones (los vi en el Sonar hace años), no tocan.
El Sábado, supuesto día culmen, me cobraron casi 3 euros por un café. Estuvimos por Aranda dando vueltas y había animación en la calle en la que no se podía estar porque al Sol, te ardian los párpados, eso si, a la sombra no se estaba mal y el ambiente era molón, con artistas del festival retozando por ahí (vimos a los Sidonie que iban de modernos y a Carlos Jean que iba de desnutrido).
Xoel a las teclas y a todo
Al festival llegamos justo cuando Zahara estaba acabando (lástima) y daba vueltas entre el público cantando su última canción. Mientras esperábamos los 45 interminables minutos entre artistas fuimos a ver a Mercromina que estan ya talluditos y un pelin oxidados. La verdad es que lo hicieron mejor el año pasado en el Día de la Música en el Matadero. Vuelta al principal con Xoel López, el solito con una pandereta de pié y una caja de ritmos para el pié sobrante y no le hizo falta mas. La verdad es que es un músico cojonudo, conciertazo, el mejor del festival para mi.
Después de él y los 45 minutos esos, vino Anna Calvi que será todo lo imitadora que quiera de P J Harvey pero, para mi, es una mierda pinchada en un palo. Que castaña de concierto por favor.
Animación en las calles
Para finalizar antes de irnos a dormir que llevávamos tol día por ahí, vimos a Vetusta Morla en un concierto larguísimo. Estos chavales se nota que ya llevan bastantes años en el tema y su cantante empieza a adquirir las poses y convulsiones de un front man de supergrupo. Es bien (por el momento). A Sidonie ya los veré otro día que hay mas días que judías.
Como nota final decirles a (algunos) de Aranda que si el pueblo se llena de gente y en el festival hay mas gente aún pues mejor para ellos, es mas dinero para todos. Pero si quieren que a su festival no vaya nadie mas que los de allí, pues que prohiban ir y, puedan contratar solo a tronistas o gente de Operación Triunfo como cabezas de cartél.
Besos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crónica Concierto: Así sí Buttshakers; Así no Freedonia

Yo soy muy de música live y suelo escoger bien los conciertos a los que voy. El panorama de la música soul o acid jazz (género del que todo el mundo parece renegar ahora a pesar de que suena a acid jazz) en España parece estar onfire y, semana si semana no, hay conciertos de grupos de este tipo.
Hace dos semanas disfrutaba muchísimo en el concierto de los recién llegados The Buttshakers previa actuación la semana de antes mas aún de Sharon Jones (ver crónica en el excelso otro blog que gestiono). Estos franceses con solo un disco lo petaron en la sala Copérnico, sonido cuidado, buena técnica y cantante con una voz estupenda, joven y que transmitía al público constantemente y, lo mas importante: ARRIESGANDO CUANDO CANTABA. Además bajó a la zona del bulgo para realizar unos bailes funkis. Además, al acabar el concierto (al igual que Sharon) se fueron a firmar discos en la tienda situada al fondo de la sala. 
Hasta aquí todo bien, pero luego llegó el Black Friday y pusieron las entradas de Freedonia a 10,4€ y voy y me la compro. A los Freedonia los había escuchado cuando tenían a la cantante anterior

(Aurora) e, incluso, vi en el Black is Black Festival de este año al nuevo grupo de esta misma (Aurora & The Betrayers) e incluso me hice una foto con una de sus coristas (así en plan extremo).
Freedonia como grupo es la leche, la sección de viento es una de las mejores que he visto nunca (y he visto mucho) sin nada que envidiar a ninguna gran banda. Cuando tocan sin cantante te lo pasas pipa, pero salió la cantante y se fue todo al guano. Presentación del nuevo disco y fail extremo.
La chica canta, si, pero en ningún momento del concierto (solo en la última canción y 3 segundos) arriesgó la voz. No se si es que estaba mal de la garganta o que leche pero vamos, que nada de nada. Una actuación pésima y el público venga piropear a grito pelao y ella se callaba esperando a que se callara todo el mundo (¿?). Y, el colmo, despertó los gritos y miles de aplausos cuando se puso a bailar meneando el culo cual bailonga de esas modernas americanas que gustan de cantar mal y mover el culo para (sorprendentemente) vender millones de discos.
Mal, muy mal. Si lo se no voy y me ahorro 10 eurazos. Estos no me vuelven a ver en otra.
Viva el Funk!