viernes, 22 de enero de 2010

Guy Ritchie Mola


Tras el fiasco tridimensional de los bichos azules que gustan a los presidentes bolivarianos, tuve el gusto de ver la versión que el inglesito Ritchie ha hecho de Sherlock Holmes. Si bien la película es bastante larga (yo creo que hacen las películas tan largas ahora para justificar el pastón que vale la entrada y que así pueden amortizar lo que han pagado por los actores...dentro de poco van a cobrar por hora de película) resulta entretenidísima. Robert Downey, que parece rehabilitado como actor famoso, realiza un papel que le va al pelo, el blandito de Jude Law (cuya capacidad como actor se me asemeja a la que puede tener un boniato) realiza también un papel la mar de aparente, incluso el que hace de malo queda estupendo y malísimo. Aunque parece una cinta "por encargo" (el guión no es suyo como en sus películas anteriores) Ritchie ha dejado su toque personal de diálogos inteligentes y acción con bofetadas que se ven y no marean (¡desterremos de una vez el estilo Matrix-Caquita!). En cuanto a la aproximación al personaje de Holmes, no es muy original el asunto de un investigador mas vividor (de la pradera) pero resulta mucho mas divertido (incluso cambian la clásica forma de la pipa).
Creo que las películas de Ritchie cumplen la función que se proponen: entretener al personal con un toque de estilo personal y diálogos inteligentes. La película es (relativamente) rápida y la acción no se ve apenas interrumpida, el argumento engancha y la ambientación del Londres decimonónico es estupenda, ¿qué mas se puede pedir?. Yo pediría que el cine fuera mas barato.

No hay comentarios: