martes, 8 de diciembre de 2009

Discos del año (2009)

Mucho tiempo sin postear, no me gusta dejar el blog así a la remangillé. Antes de nada deciros que en el concurso de blogs de 20 minutos quedé en un meritorio 1800 y pico puesto.
Como se que estos post generan mucha polémica entre los colegas comentadores lo completaré en breve (lo prometo) con uno dedicado a las películas del año para que los mas intrépidos gafapastas se lancen a ponerme a parir y así tengamos una retaila de comentarios la mar de divertida. Empezamos (sin orden ni concierto):

Bob Dylan - Together Throught Life

Nuevo discazo del cascadete anciano, su voz sigue sin valer nada pero con estas canciones no importa. Además el sonido esta totalmente fuera de artificios y remezclas de mierda que ahora tanto pululan por supuestos "nuevos talentos". Me encanta la canción que abre el disco (Beyond Here Lies Nothin') o el estupendo blues de My Wife's Home Town. Me compré la edición especial que venía con un cd de canciones clásicas del blues y el country de un programa que realiza el mismo Dylan cuando no está cambiándose de religión...

Kiss - Sonic Boom

A parir me pondrá alguno, sin saber que los Kiss son lo mas de siempre. Disco molón con canciones de rock'n'roll directo y sin concesiones a nenazas tipos Bon Jovi o Tokio-Jonas. Me encantará verlos en junio (ya tengo la entrada), como opción está amputarse las falanges de los dedos corarón y anular para ser mazo de Jevi. Estupenda la edición especial (y barata) con un dvd con varias canciones live in Buenos Aires y otro cd con sus clásicos regrabados una tarde de domingo aburrida.

The Prodigy - Invaders Must Die

Por fin un disco de los Prodigy en la línea del estupendo y anticuado Music for de Jilted generation, además no se si gracias al productor o a mis cascos nuevos, se oye el bajo mas que el los anteriores discos del cuarteto anglo-choni, que parecían música de baile enlatada.

Eels - Hombre Lobo: 12 Songs of Desire

Cualquier disco de Mr. E es (de momento) estupendo. Canciones con una base eléctrica poderosa y bonitas melodías positivas (Beginner's Luck) necesarias en la crisis actual

Music go Music - Expressions

Otro disco bonito y positivo que recuerda en ciertos momentos a Abba con canciones pegadizas pero con una producción muy buena, lo cual me hace albergar la esperanza que no todo en la música nueva actual es kakita de vakita.

Melody Gardot - My One and Only Thrill

Finalmente un disco estupendo de Jazz vocal, que se aleja de las pelmazos de Diana Krall y la Nora Jones y se acerca (físicamente hablando a ¡Anastasia!). Estupenda voz en un disco que envuelve desde la primera canción, es una lástima que solo tenga 11 canciones porque da ganas de estar escuchandolo mucho mas rato. Solo tiene (con este) dos discos, una verdadera lástima.

Y eso es todo (creo), ya podéis empezar a opinar ¡so listos/as!

No hay comentarios: