lunes, 23 de diciembre de 2013

2013 Conciertos del Año - Hipsterismo On Fire

Repaso aquí en este mi blog los conciertos a los que he ido este año que, la verdad, han sido muchos lo cual mola pero deja tu bolsillo resentido y tus oídos en modo pitido durante bastante tiempo.

28 de abril - EELS (La Riviera): Creo que los Eels son uno de los mejores grupos del momento y en directo mas aún. Esta vez creo que Mr. E estaba algo cansado (era el cierre de gira europea) y podría haber estado mas entusiasmado pero fue un concierto muy chulo con un bis a 10 minutos del supuesto fin del concierto que moló un montón. Muy divertido el momento que se puso a hablar de su libro (Cosas que los nietos deberían saber) y el guitarrista dijo en español "si yo lo he leído tu también puedes". A ver si la próxima vez tocan Dirty Girl. Luego me enteré que estaba nuestra Princesa de Asturias (Dña. Leticia) porque le gusta mucho el grupo con lo cual pasa a ser para mi la futura reina de España por derecho propio. En la Riviera siempre me pongo a la izquierda del escenario ¿porqué hago eso?

9 de mayo - Lana del Rey (La Riviera): Esta vez no me puse a la izquierda, me puse hacia atrás a la derecha. Razón: el volumen de teenagers que había era mortal ¿pero desde cuando ponen a esta en ninguna emisora de teenagers? Ya comenzamos mal cuando el puerta de la Riviera (un negraco grande como un ropero abierto) me dijo que le enseñara el DNI, ante mi estupor por semejante petición se excuso en no se que coño del Madrid Arena. Yo le pregunté que: A- Si me veía cara de pastillero B- Si me veía cara de tener menos de 18. Me dejo pasar y le agradecí igualmente que me hubiera echado tan pocos años. En cuanto al concierto en si hay que reconocer que esta chica tiene una voz impresionante tanto en el disco como en directo pero no tiene ni puta idea de hacer un show porque solo se dedicaba a cantar una canción y acto seguido bajar del escenario a la zona del público a firmar autógrafos, con lo cual 10 min entre canción y canción con el consiguiente enfado de los No Teenagers situados en las zonas de atrás de la sala y que acabamos hasta el gorro de la tipa esta. 50€ de concierto es demasiado para tanta tontería. No vuelvo.

27 de Junio - Europe - Whiteshake - Def Leppard (Palacio Vistalegre): Por 10 euros mas de lo que costó el concierto de la Lana esa pude disfrutar de 3 de los grupos que me han acompañado siempre en mi vida. Además, si a eso le añades que iba bien acompañado resulta mucho mejor. Es cierto que a todos se les nota la edad (a los Europe menos que son mas jóvenes) y que ya no tienen la fuerza en la voz de antes pero lo dan todo. En realidad a los que tenía mas ilusión por ver era a los Whiteshake y no me defraudaron a pesar de que David Coverdale ya no puede gritar como antes. Cuando cantaron Here I go Again casi me da un jari y luego van y enlazan con Still of the night. La repanocha vamos. Los Europe y los Def también estuvieron tope de jevis. Lo bueno era que dejaban como media hora entre grupo y grupo, con lo cual uno podía ambientarse, y que el ambiente en el palacio era estupendo ya que casi todos los que asistieron eran talluditos y tenían muchas ganas de pasárselo bien con lo cual había una comunión público-grupos y público-público que no había visto yo en mi vida. ¡Viva el rock!

8 de noviembre - Pixies (La Riviera): Esta vez volví a ponerme a la izquierda, como siempre. Estos grupos de toda la vida lo bueno que tienen es que su repertorio es tan grande que con poco que toquen alguna de sus mejores canciones te vas contento. Y así fue. Es cierto que el Black no dijo ni un hola, hellow o muchas gracias en todo el concierto pero creo que cantaron casi 30 canciones sin parar mas que para los bises. Esto de cantar todo seguido me gusta porque así no se moñea ni nada. Lo malo eran los 4 pastilleros de mierda que tenía detrás y que no hacían mas que dar por el culo. Hijo mío si ya tienes mas de 40 deja de tomas pastillas que te puedes quedar mas anormal de lo que eres... Bueno quitando a estos anormales los Pixies cantaron las que me molan: Debaser, Wave of mutilation, Monkey gone to heaven, Isla de encanta... Concierto correcto sin mas, sonido poco cuidado eso si. Pero bueno, eran los Pixies.

11 de noviembre - Duncan Dhu (Circo Price): Si, he ido a ver a los tíos estos ¿qué pasa? Pues aunque no lo creas fue un buen concierto. Gente que lleva toda la vida en esto y que sabe como hacer un buen show. Cantaron muchas del disco nuevo que no conocía ni perri pero luego cantaron las de toda la vida con lo que todos contentos. Me estoy dando cuenta que llevo un año de conciertos talluditos muy serio.
De todas maneras la cosa mas jander fue cuando Diego Vasallo se puso a cantar y todo quisque se dio cuenta que este hombre está fatal. No tenía apenas voz el pobre...con lo que me gusta a mi Rosa Gris... En fin... También me puso nervioso que Mikel cambiara de guitarra en cada canción si solo tocaba la acústica...que sistema de afinación mas complejo. Quizás quería mostrar al respetable que tiene instrumentos como para una boda. Gracias a Carmen por invitarme y a Juan por ir yo en su lugar jiji

21 de Noviembre Jay Jay Johanson (Teatro Lara): El concierto mas barato del año (12 eurillos), te invitaban a una cerveza a la entrada y estabas ricamente sentado. Mu rico todo. Jay Jay no se hizo el sueco y estuvo muy amable agradeciendo todo el rato (¡lo que hay que hacer si señor!) y con una voz que no envejece con los años. Creo que ha sido uno de los mejores conciertos del año (junto con el de Eels). Solo estuvo acompañado de un pollo que tocaba los teclados y cantó todas las que me molan y fui con buena compañía. Luego me puse a pensar y su primer disco tiene casi 20 años, madre mía...Y lo bien que canta y lo delgaico que está. Ser un crooner electrónico mola mucho, yo de mayor quiero ser cronner de esos.

3 de  Diciembre - Morcheeba (Sala But): Era la primera vez que iba a la sala esta (la que está debajo de Pachá) y la verdad es que es un sitio bien chulo y espacioso. En cuanto al concierto estuvo muy animado a pesar de que el hermano guitarrista iba puesto a tope y que el hermano Dj no estaba porque le había sentado mal seguramente una mariscada (como le pasó a Whitney Houston cuando vino a Madrid la primera vez). Esta gente de fuera no están acostumbrados a ponerse ciegos y claro. La cantante ponía su empeño en que el público se animara pero no es que la música de este grupo sea muy marchosa digamos así que bueno, hasta que no tocaron una que no era suya (Fame de Bowie) el personal no se animó, luego decayó hasta que cantaron la penúltima (Rome Wasn't Built in a Day). La cantante, además, debía tener algún problema porque, de vez en cuando salía del escenario a buscar vete tu a saber que cosa y volvía al rato. No se puede tener actitud de tío de rock'n'roll cuando tocas Trip Hop, así es la vida.

Y así acaba el año y ¡para el siguiente ya tengo varios! Depeche Mode, Monster Magnet, Los amigos invisibles, Scorpions... Como veréis nada que ver unos con otros. Ser ecleptico y molón es lo que tiene jijiji

No hay comentarios: